¿Quiénes somos? Becas Patrocinadores Multimedia Memorias y Boletines Contáctenos

 

 
   

Programa de Becas

El programa de Becas motiva a los padres de familia a mandar a sus hijos a la escuela para que aprovechen la oportunidad de estudiar, aliviándolos de los costos que esto conlleva.

Estrategia:
1. Establecer alianzas con instituciones educativas y personas para obtener recursos financieros que permitan anualmente ampliar el número de becas y sostenerlas durante los seis años de la educación primaria, ampliando esta educación según las posibilidades de BK Becas Fundación.
2. Canalizar la entrega de becas a través de instituciones educativas sin fines de lucro, que sean reconocidas, de prestigio y que podamos monitorear su trabajo y resultados.

Descripción del Programa de Becas:
Actualmente, el Programa de Becas para estudiantes de primaria consiste en proporcionar una beca de Q500.00 por niño o niña al año. Esto cubre diversos gastos, según sea necesario: colegiatura, compra de útiles escolares, materiales educativos, uniformes y otros. El programa apoya a niños y niñas de primero a sexto grado, procurando mantener la beca hasta que terminen los seis grados de educación primaria.
La entrega de becas se hace a través de instituciones educativas sin fines de lucro, de reconocido prestigio, con experiencia y cobertura en las áreas rural y urbano-marginal.

En el año 2016, BK Becas Fundación también apoya a 330 estudiantes del nivel básico que destacaron por su buen rendimiento académico en sus notas de calificación. El apoyo de la beca de básico es por Q850.00 que cubren los rubros de útiles escolares, material didáctico, uniforme, insumos para talleres técnicos y un programa de mejora académica en matemáticas y lectoescritura que se realiza con los estudiantes en días de fin de semana.

 


CICLO ESCOLAR 2016

-Actualmente administramos 1,480 becas distribuidas así:
• Proyecto “Promoviendo educación para un futuro mejor” – 1,000 becas de primaria.
• Proyecto de Becas para jóvenes estudiantes de nivel básico – 330 becas de básico.
• Proyecto “Apoyando la primera infancia en Totonicapan” – 150 becas de pre primaria.