¿Quiénes somos? Becas Patrocinadores Multimedia Memorias y Boletines Contáctenos

 

¿Quiénes somos?

Somos una organización reconocida en Guatemala de empresarios que promueven la solidaridad entre guatemaltecos para la realización plena del derecho a la educación, de niños y jóvenes de familias de escasos recursos económicos, a fin de que tengan mayores oportunidades para la realización de una vida digna, mediante un programa de becas consolidado y sostenible.

Bk Becas Fundación considera que uno de los problemas más sensibles del desarrollo integral del país está relacionado con la educación, siendo uno de sus mayores desafíos el primer grado de primaria, donde se registran los mayores índices de deserción y repitencia. Para afrontar este desafío, se crearon los programas de becas para que niños y niñas de escasos recursos económicos logren ingresar al sistema educativo nacional.

BK Becas inició sus actividades en enero del 2004, con aportes de compañías privadas y amigos, para un total de 120 becas ese año. Se logró ampliar el programa los siguientes dos años y se decidió constituir formalmente la fundación, con el fin de continuar con el proyecto y ampliar las fuentes de financiamiento y cobertura de becas.